Acerca de

En 2017, la ciudad de Tulsa anunció que abriría su propia cárcel municipal, eliminando la necesidad de enviar a las personas arrestadas por cargos de la ciudad al Centro de Justicia David L. Moss del condado de Tulsa. Todas las comunidades circundantes y locales operan sus propias instalaciones municipales de encarcelamiento también.

La apertura de la cárcel municipal fue el uso más eficiente del dinero de los contribuyentes, ya que los oficiales podrán regresar al campo para servir y proteger a los ciudadanos a través de procesos simplificados de detención en las instalaciones municipales. La apertura de la cárcel también permite que los programas de desviación, tales como el "Sobering Center" (Public Inebriate Alternative), sean operados de manera más eficiente. Se espera que el "Sobering Center" abra esta primavera.

Servicios de la Cárcel
Las instalaciones de la cárcel de la ciudad de Tulsa se encuentra en el edificio de los tribunales de la Policía de Tulsa, ubicados en el 600 Civic Center en Tulsa. La cárcel funciona las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, incluyendo todos los días festivos.

La cárcel fue renovada en durante el 2017-2018 y es administrada por el Departamento de Policía de Tulsa y cuenta con agentes de detención de "G4S Security". El personal de la cárcel está compuesto por 25 oficiales de detención, un gerente de "G4S Security" y un sargento de la policía de Tulsa.

La instalación de la cárcel cuenta con 25 camas para hombres y cinco camas para mujeres, cada una dividida en sus propios bloques de celdas. La cárcel también incluye un área de admisión, celdas de detención, salas de visitas de abogados y áreas comunes separadas para hombres y mujeres. Todos los reclusos tienen acceso a teléfonos para realizar llamadas por cobrar ubicados en las áreas de las celdas.

La cárcel de la ciudad de Tulsa puede mantener a los presos hasta 10 días de conformidad con las normas estatales. La ciudad de Tulsa tiene un acuerdo con la Autoridad de Justicia Criminal del Condado de Okmulgee (OCCJA por sus siglas en ingles), ubicados en el 315 W. 8th St. en Okmulgee, para ser utilizado en caso de no contar con más capacidad en las instalaciones municipales de Tulsa y por ocasionales sentencias municipales con una duración mayor a los 10 días.

Procesamiento
Una vez que un oficial de la policía de Tulsa detiene a una persona, está es trasladada a la Cárcel Municipal de Tulsa para que se procese con los cargos y / o las órdenes judiciales de la ciudad.

Si un individuo solo tiene cargos estatales y / u órdenes judiciales estatales, serán llevados al Centro David L. Moss del Condado de Tulsa, ubicado en el 300 N. Denver Ave. Si un individuo tiene cargos mixtos de la ciudad y del estado, a menos que se lo acuse de un delito grave del estado, el individuo será llevado a la Cárcel Municipal de Tulsa para que primero se procesen los cargos de la Ciudad antes de ser llevado al Centro de Detención David L. Moss del Condado de Tulsa.

Los cargos municipales pueden ir desde la intoxicación pública, conducir con una licencia suspendida o revocada, robar en las tiendas, etcétera; en comparación con cargos estatales como son homicidio en primer grado, violación en primer grado, robo en primer grado, entre otros.

Los jueces municipales de Tulsa tienen un expediente de lectura de cargos todos los días laborables a las 8:30 a.m. inmediatamente seguido de un expediente de disposición / conferencia. Debido a la generosa política complementaria de la agenda de la Ciudad, los reclusos municipales pueden ver a un juez cada día que hay un expediente disponible. Los juicios sin jurado se llevan a cabo de lunes a jueves por la tarde y los juicios con jurado se llevan a cabo una vez por trimestre. Los presos municipales generalmente no están encarcelados en espera de juicio. Para obtener más información, visite la página de internet de los tribunales municipales de Tulsa

Números Útiles
Cárcel Municipal de Tulsa: (918) 596-2347
Oficina de Fianzas Municipales: (918) 596-9253
Registros Judiciales Municipales: (918) 596-1625
Libertad Provisional: (918) 596-7788
Defensores Públicos: (918) 596-9391
Centro David L. Moss del Condado de Tulsa: (918) 596-8900

Tulsa Municipal Jail
» Español

Quick Links

 
Mayor's Action Center