Centro de Sobriedad de Tulsa

A discreción del oficial de policía que realiza la detención, los adultos detenidos por intoxicación pública que no hayan cometido ningún otro delito pueden ser llevados al Centro de Sobriedad de Tulsa por un período de 10 horas para "dormir" en un ambiente limpio y seguro. Durante su estadía, los participantes reciben comida y un catre. 

  • Los participantes deben completar el período mínimo de 10 horas
  • Durante su estadía en el Centro de Sobriedad de Tulsa, las personas pueden recibir información y acceso a programas de asesoramiento y rehabilitación para el abuso de sustancias a su discreción. Si es elegible, los participantes tendrán acceso inmediato y continuo a estos servicios disponibles en 12 & 12.
  • Los participantes también pueden ser recogidos por un familiar o amigo al final del período de espera de 10 horas o pueden hacer que 12 & 12 coordinen el transporte con un tercero a un lugar fuera del sitio a elección del participante (dentro de un radio de cinco millas del Centro de Sobriedad de Tulsa).
  • Al final del período de espera, los adultos son liberados del Centro de Sobriedad de Tulsa sin cargos criminales, fechas judiciales o un registro de arresto.

Preguntas Más Frecuentes (FAQ) 

¿Cuánto tiempo tendrá que permanecer una persona en el Centro de Sobriedad?
Hay un período mínimo de espera de 10 horas antes de que alguien pueda ser liberado.

Mi amigo fue arrestado por intoxicación pública, ¿Cómo sabré si está en el Centro de Sobriedad o en la cárcel?
Puede llamar al Centro de Sobriedad de Tulsa para averiguar si su amigo está allí. Sin embargo, si su amigo ha solicitado confidencialidad, no se le informará si se encuentra en el Centro de Sobriedad de Tulsa. 

Cuando las personas son llevadas al Centro de Sobriedad, ¿Tendrán la oportunidad de hacer una llamada telefónica o recibir visitas?
Sí, las personas llevadas al Centro de Sobriedad de Tulsa tendrán la oportunidad de hacer una llamada telefónica, pero los visitantes no serán aceptados en la instalación.

Contacto
Centro de Sobriedad de Tulsa (Tulsa Sobering Center)
6333 E. Skelly Drive
(Ubicado dentro del ala de la Fundación de la Familia Hardesty en la instalaciones de 12 & 12, Inc.)
(918) 664-4742

Acerca de y Beneficios

  • Los participantes del Centro de Sobriedad de Tulsa están separados por género. La instalación puede albergar hasta 42 participantes simultáneamente con un máximo de 25 hombres y 17 mujeres.
  • En colaboración con el Departamento de Policía de Tulsa, el Centro de Sobriedad de Tulsa es operado por 12 & 12, Inc., 12 & 12 es un líder en tratamiento y recuperación de adicciones. 12 & 12 es un Centro Comunitario Integral de Recuperación de las Adicciones (CCARC por sus siglas en inglés) que ofrece herramientas de rehabilitación que salvan vidas para adultos que sufren de adicciones o trastornos coexistentes de salud mental y abuso de sustancias para lograr recuperaciones individualizadas.
  •  El Centro de Sobriedad de Tulsa opera 24/7 durante los 365 días del año y se utiliza a la entera discreción del Departamento de Policía de Tulsa. El Centro de Sobriedad no acepta participantes de ninguna otra fuente y las instalaciones no están abiertas al público.

El Centro de Sobriedad:

  • Conecta a adultos, que sufren de alcoholismo u otras adicciones, con oportunidades para acceder a programas de rehabilitación y asesoramiento a largo plazo para el tratamiento del abuso de sustancias.
  • Sirve como un esfuerzo comunitario más amplio para reducir el número de adultos con enfermedades mentales y trastornos por uso de sustancias que están encarcelados.
  • Genera importantes ahorros de costos para la Ciudad de Tulsa en base a la reducción de gastos de la cárcel y la policía.
  • Le ahorra tiempo a los agentes de policía atendiendo rápidamente las necesidades de las personas intoxicadas para que los oficiales de policía puedan regresar al trabajo con prontitud para abordar problemas más inmediatos.
  • Ahorra tiempo de operación y del personal de los Tribunales Municipales de Tulsa.
  • Ahorra dinero para las personas que ingresan al Centro de Sobriedad de Tulsa evitando costos judiciales, multas y juicios criminales por intoxicación pública. 

Tulsa Municipal Jail
» Tulsa Sobering Center

Quick Links

 
Mayor's Action Center